Facebook Twitter Rss

Chaco Giménez, triste por desafiliación de Veracruz

El ex jugador lamentó la situación por la que pasan aficionados y jugadores, debido a los adeudos y malos manejos de la directiva escuala





06 de Diciembre de 2019 a las 09:49 hrs -- Claudia Olivas
Images_171723_thumb_christian-gimenez-gabriel-penalba-jugador_0_20_958_596

A pesar de que fue más conocido por su paso por Cruz Azul y Pachuca, pocos recuerdan que Christian Giménez llegó a México en 2004 con Veracruz, por lo que expresó su tristeza al saber que el club que le dio su primera oportunidad en la Liga MX será desafiliado.

Para el Chaco, es la afición la que resulta más afectada por esta decisión, la cual fue tomada por los adeudos que la directiva tuvo con jugadores y empleados de los Tiburones Rojos por más de seis meses, así como otras irregularidades como multas y sanciones a las que Fidel Kuri Grajales hizo caso omiso.

“Me da mucha tristeza, porque los que pagan los platos rotos es la gente, y la gente no tiene nada que ver con los malos manejos que ha tenido el dueño. La realidad es que se han hecho muchas cosas mal, creo que llegaron hasta esta instancia no por el club, sino por una persona que no tuvo buenos manejos y una persona que lo dejaron entrar los mismos que hoy lo están despidiendo”, lamentó el ex jugador, quien asistió a la tienda oficial de Cruz Azul en La Noria para dar autógrafos con motivo de su partido de despedida.

Chaco mantiene la esperanza de que una plaza futbolera como Veracruz no se quede sin un equipo de Primera División, pues considera que los aficionados son muy entregados y aman el balompié.

“Ojalá que algún día se pueda volver a tener otra franquicia en Veracruz porque es una afición que merece futbol, y me duele enormemente porque amo a Veracruz y la realidad es que me da mucha pena porque también tengo compañeros que van a seguir su carrera, pero quien pierde es la afición”.

Deseaba que Veracruz siguiera

A pesar de que vistió la camisa de los escualos solo por 32 cotejos entre 2004 y 2005, Giménez no se olvida de Veracruz y considera que la mejor opción era vender al equipo a algún empresario que pudiera mantenerlo, para que el equipo pudiera seguir.

“Lo mejor hubiera sido que vendieran al equipo y que otro entre a comprar el equipo y que pueda seguir Veracruz”, señaló.

Asimismo, comprende que los futbolistas vivieron momentos complicados al no cobrar, además de que, pese a que podrían haber querido seguir por la afición, padecieron otras limitantes que en cuanto a los futbolistas que perderán su trabajo, reveló que es una situación complicada, aunque espera que generan “mucha incertidumbre y rabia”.

(Milenio)