Facebook Twitter Rss

Periodista rompe en llanto en vivo al dar cifras de niños pobres en Argentina

Lucio Di Matteo comenzó a llorar tras mencionar que seis de cada 10 niños son pobres en su país.





06 de Diciembre de 2019 a las 12:34 hrs -- Claudia Olivas
Images_171747_thumb_periodista-comenzo-llorar-mencionar-ninos

Los niveles de pobreza en América Latina son alarmantes. En México se estima que 52.4 millones de personas son pobres, pero esto no se queda atrás en Argentina, en donde se acaban de dar a conocer las cifras que confirmaron que esta situación se disparó al 40.8 por ciento de la población. Mientras un periodista hablaba sobre estas estadísticas, no pudo contener el llanto al hablar de los niños en condición de pobreza. Se trata del periodista Lucio Di Matteo especializado en economía, que leía al aire en la televisora América 24 (A24) el informe anual del Observatorio de la Deuda Social, que arrojó cifras alarmantes debido a la crisis económica que padece aquel país.

"La pobreza alcanzó el 40.8 por ciento, superó las expectativas... Este es el tercer trimestre del año, falta el último donde los productos siguieron aumentando por la devaluación. En términos absolutos, estamos hablando de 16 millones de argentinos que son pobres, dentro de los cuales 3,6 millones son indigentes", agregó.

Sin embargo, su pesadumbre comenzó a hacerse notar en cuanto anunció que procedería a hablar de las estadísticas sobre pobreza infantil y juvenil.

"Te voy dar otro dato que es peor todavía, pensando en el futuro. Niños y adolescentes: 59.5 por ciento. Seis de cada 10 chicos argentinos. Seis son pobres y cuatro no", dijo Di Matteo.

El periodista se presenta a sí mismo en las redes sociales como "padre de Dante", por lo que sabía de lo que estaba hablando cuando comentó:

"En el momento que vas y le compras algo a tu hijo en el kiosko, o tienes la suerte de pagarle un colegio privado o que tiene un buen plato de comida, les tienes que decir: 'hijo, eres de los cuatro que...'. y fue ahí en donde se le rompió la voz, y mientras se llevaba la mano a los ojos para ocultar las lágrimas, sólo atinó a decir: "me pone mal, perdón".

Sin embargo, el periodista, entre sollozos, terminó con su idea y dijo: "O sea, a tu hijo le tienes que decir 'tú eres uno de los cuatro que no son pobres, pero hay seis que sí lo son'", terminó Di Matteo, quien fue rescatado de la bochornosa situación por otro presentador, quien siguió hablando del tema con sus demás compañeros de manera muy sobria. En redes sociales, los internautas se conmovieron con su reacción y alabaron su empatía.

(Milenio)