Facebook Twitter Rss

'Mujeres deberían traer condones y cooperar con violadores', dice cineasta

Un cineasta de la India conmocionó al país entero tras declarar que las mujeres deberían cooperar más a la hora de una violación





06 de Diciembre de 2019 a las 13:06 hrs -- Centinela Digital
Images_171750_thumb_2266898

A diario miles de mujeres son abusadas o acosadas en todo el mundo. Y la India es un lugar donde la violencia hacia las niñas ocurre comúnmente.

Por fortuna, la lucha feminista logró, no hace mucho, que el gobierno de este país estableciera cambios en el código penal para contemplar la posibilidad de castigar con pena de muerte a quienes violen a menores de 12 años.

También se está haciendo lo posible por crear consciencia en las familias indias, pues sigue siendo común que las niñas sean obligadas a comprometerse con hombres hasta 30 años mayores que ellas.

Por esta razón, la declaración del autoproclamado cineasta Daniel Shravan conmocionó al país entero por ser sumamente sexista y en donde pide a las víctimas de violación cooperar con sus agresores y portar preservativos, de acuerdo a diarios locales.

Las niñas no deben negar los deseos sexuales de los hombres. Solo entonces ese tipo de cosas no sucederán. Especialmente, las niñas indias deben saber de educación sexual, llevar condones y protectores dentales después de los 18 años’.

Desde luego de inmediato hubo respuestas. La cantante Chinmayi Sripaada fue una de ellas:

Parte de este contenido está en (idioma) télugu. Básicamente lo que estos hombres están diciendo es: ‘Ellas deben cooperar y ofrecer condones para evitar el asesinato después de la violación, las organizaciones de mujeres son la razón de la violación. La violación no es repudiable, el asesinato sí lo es’.

Por su parte la actriz Kubbra Sait, aseguró que ‘sea quien sea este Daniel Shravan: necesita ayuda médica’.

El pasado 26 de noviembre una joven veterinaria de 26 años en Hyderabad, en el estado de Telangana, fue violada y brutalmente asesinada. Su cuerpo presentaba marcas de asfixia y además fue quemada con gasolina. El caso conmocionó al país y esto provocó una serie de protestas masivas y enfrentamientos con la Policía.

(Excélsior)