Facebook Twitter Rss

Busca Canacintra iniciar cruzada nacional contra la inseguridad

El objetivo sería que México pueda volver a niveles que tenía hace una década de 8 asesinatos por cada cien mil habitante





06 de Diciembre de 2019 a las 13:45 hrs -- Ángel Enríquez
Images_171754_thumb_sddfgdfdf

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) convocó a iniciar una cruzada nacional contra la inseguridad debido a la gran ola de violencia que agobia no sólo a Chihuahua sino a todo México.

su presidente nacional, José Enoch Castellanos Férrez, indicó que en esta última década ha habido una descomposición social sin precedentes en todo México, donde los padres de familia, el modelo educativo y los gobiernos de los tres niveles son los responsables.

“Yo invitaría a que se hiciera una gran cruzada nacional para abordar el problema desde los diferentes frentes, tendiendo un enfoque, sí en prevención, que sabemos que nos va a dar resultados a mediano y largo plazo, pero también con una estrategia de disuasión, de contención y de ataque a la impunidad”, destacó.

El objetivo dijo, sería que México pueda volver a niveles que tenía hace una década de 8 asesinatos por cada cien mil habitantes, y no la cifra brutal con la que va cerrar este año de alrededor de 30 asesinatos por cada cien mil habitantes en todo el país.