Facebook Twitter Rss

Dona Municipio terreno para el nuevo IMSS

Tentativamente estaría ubicado en Riberas de Sacramento y la alcaldesa capitalina Maru Campos Galván informó que el Ayuntamiento ya cuenta con un predio listo para entregarlo





07 de Diciembre de 2019 a las 09:56 hrs -- Centinela Digital
Images_171773_thumb_maru_campos__presidenta_municipal_de_chihuahua.

El nuevo hospital nivel del 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social podría construirse en la colonia Riberas de Sacramento, al norte de la ciudad, luego de que el Municipio accediera a donar un terreno amplio a cambio de seguir ocupado y hacerse cargo del parque El Palomar, el cual es propiedad del Gobierno Federal.

La alcaldesa capitalina Maru Campos Galván informó en entrevista que el Ayuntamiento ya cuenta con un predio listo para entregarlo al IMSS tan pronto como las oficinas centrales den el visto bueno a las inmediaciones.

Campos Galván dio a conocer que el Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó que el terreno estuviera ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, donde actualmente hay más demanda de derechohabientes, aunado a que es donde está el mayor crecimiento urbano de la capital.

La presidente municipal dijo que están trabajando con la Delegación del IMSS para agendar una visita por parte de la Dirección de Planeación y de las oficinas centrales de la dependencia a fin de que den el visto bueno y hacer entrega del predio.

En este sentido puso de ejemplo la Clínica Riberas de Sacramento, la cual –detalló- atiende a aproximadamente 700 personas mensualmente, pero aseveró que hace falta reforzar los servicios de salud debido a que el norte de la ciudad y el norponiente son los sectores con más crecimiento urbano y poblacional.

Cabe destacar que la construcción del Hospital General Regional del IMSS Nivel 2 tiene proyectada una inversión superior a los 1 mil 766 millones de pesos y tendría la capacidad de atender hasta 1 mil consultas diarias, además de contar con 260 camillas para hospitalización.

Cabe destacar que para principios del próximo año podría comenzar a licitarse la obra y en el 2021 sea puesta la primera piedra para la construcción del tan necesitado hospital.

(El Heraldo de Chihuahua)