Facebook Twitter Rss

Todos en la Plaza del Ángel para encender el árbol de navidad

Entrada la tarde llegaron los chihuahuenses para acompañar a las autoridades estatales para este gran evento y el concierto de Reik





07 de Diciembre de 2019 a las 10:02 hrs -- Centinela Digital
Images_171774_thumb_encendido_del_%c3%a1rbol_de_navidad

Cientos de chihuahuenses se reunieron la noche de hoy en la plaza mayor, para el tradicional encendido del pino, así como el inicio de las actividades en la aldea navideña, ubicados en las inmediaciones de la estatua del ángel de la independencia.

Con música en vivo, así como los tradicionales antojitos, los ahí reunidos esperan con ansias el encendido del árbol, ubicado en medio de la plaza mayor, el cual se realiza cada año

Elementos de seguridad, así como policía vial y paramédicos de urge, se reunieron de igual manera en las calles del centro, las cuales fueron cerradas desde las 16:00 horas, con el fin de estar alerta en caso de cualquier emergencia.

El encendido del pino se llevó a cabo la noche de hoy, en punto de las 20:00 horas, por parte del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el cual abre las actividades decembrinas del Gobierno Estatal.

"Se dice que está época es para dar y compartir, y yo no puedo estar más de acuerdo con esa reflexión; estas fiestas hay que aprovechar para reencontrarnos con quienes hemos tomado distancia" señaló el gobernador a través de su mensaje emitido a los chihuahuenses.

Tras el mensaje del gobernador, los chihuahuenses reunidos llevar a cabo el conteo para el tradicional encendido del árbol, así como de la villa navideña, el nacimiento y la pista de hielo, como los adornos del palacio de gobierno.

Como parte de las actividades del encendido del pino de navidad, personal del DIF de Gobierno del Estado, acudieron la noche de hoy para rellenar y entregar bolsas de dulces a los niños que acudieron al encendido.

Cerca de 7 mil mochilas, las cuales incluyen una bolsa de dulces, serán entregadas durante las actividades del encendido, por personal de la dependencia de gobierno del estado.

"Las bolsitas irán dentro de una mochila, la cual más adelante pueden utilizar los niños para llevar sus cuadernos o cualquier otra cosa, además, dentro de algunas bolsas de dulces vienen premios, como bicicletas y otras sorpresas" señaló el personal mientras rellenaban las mochilas.

(El Heraldo de Chihuahua)