Facebook Twitter Rss

Mexicanos atacados en Jordania regresan a la CdMx

Los tres turistas que fueron atacados en noviembre regresaron al país luego de recibir las autorizaciones médicas necesarias.





07 de Diciembre de 2019 a las 10:04 hrs -- Centinela Digital
Images_171775_thumb_los-connacionales-fueron-recibidos-por_0_100_958_595

Los tres mexicanos que resultaron heridos tras ser atacados a cuchilladas en la ciudad de Gerasa, Jordania, el pasado 6 de noviembre, regresaron hoy a México, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los connacionales fueron recibidos por Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y por Mohammad Al Tal, embajador de Jordania en México.

La embajada de México en ese país atendió a los mexicanos asegurándose que recibieran la atención requerida y se iniciara una investigación por los hechos por parte de autoridades de Jordania.

Después de recibir las autorizaciones médicas necesarias, los connacionales regresaron a México con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería, en nombre del gobierno de México, agradeció el respaldo brindado por el gobierno de Jordania, el cual otorgó todo el apoyo a los connacionales y a la labor consular mexicana.

Así fue el ataque a los mexicanos en Jordania

En un vídeo difundido por la agencia Shehab quedó plasmado el ataque con arma blanca a los tres turistas mexicanos en la zona arqueológica de Gerasa.

El material permite ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda. A su lado un hombre le toma el pulso mientras ejerce presión en la herida.

A pocos metros de la mujer aparece un hombre que se está sentado con la camisa ensangrentada que también estaba siendo atendido. Alrededor de los heridos una multitud de personas se escuchan alarmadas. Entre estas voces resalta la de una mujer que pide ayuda:

"Trae una navaja. Por favor, ayuda. Por favor", dice.

(Milenio)