Facebook Twitter Rss

Los estados de la República que podrían ser nuevas sedes de Liga MX

Con motivo de la desafiliación de Veracruz consumada en días pasados, se abre la posibilidad de que diferentes zonas de México lleguen al máximo circuito





07 de Diciembre de 2019 a las 10:39 hrs -- Claudia Olivas
Images_171781_thumb_los-estados-de-la-republica_0_43_958_596

Veracruz fue desafiliado de la Liga MX y, con esto, se verán muchos cambios en la estructura de la Primera División, ya se mencionó que se modificará el calendario y que la tabla de cociente sufrirá cambios, pero también podrán haber nuevos equipos provenientes del Ascenso MX.

Alebrijes de Oaxaca venció a Zacatepec en la Final de este Apertura 2019, por lo tanto consiguió medio boleto para participar en la máxima categoría, con esto se convirtió en uno de los estados con más probabilidad de formar parte de la Liga MX.

Entre las plazas más importantes de la 'división de plata' encontramos al estado de Morelos con el reciente subcampeón que tiene un estadio histórico como el Agustín 'Coruco' Díaz, de igual manera Quintana Roo, estado en donde juega el Atlante, un equipo muy querido y ya conocido del máximo circuito, además de sedes como Sinaloa con Dorados y Chiapas con los recientemente creados Cafetaleros.

Aunadas a estas, también debemos nombrar a Tamaulipas con los clubes Tampico Madero y Correcaminos, Zacatecas con Mineros, Sonora con Cimarrones, Colima con Loros y Yucatán con Venados.

Conoceremos la nueva sede previo al inicio del Apertura 2020, cuando se haya disputado la final por el ascenso que disputará Alebrijes de Oaxaca contra el campeón del Clausura 2020.

(Milenio)