Facebook Twitter Rss

Niño con síndrome de Down consuela a su amigo y se hace viral

La tierna forma en que un niño con Síndrome de Down consuela a su amigo se volvió viral en las redes sociales





07 de Diciembre de 2019 a las 11:26 hrs -- Claudia Olivas
Images_171788_thumb_2267305

Todos los días pasamos por situaciones que nos decepcionan, pero también por otras que nos hacen recobrar la fe en la humanidad, como la historia que te vamos a contar.

En redes sociales se viralizó un tierno video tomado en una escuela de Jalisco, que muestra a un niño con Síndrome de Down intentando consolar con abrazos y caricias a su amigo con autismo que no para de llorar.

En un momento le toma los brazos y juega con ellos para intentar hacerlo reír, pero al ver que su amigo no responde, decide secarle las lágrimas con las manos.

El video original ha sido compartido más de dos millones de veces y acumula más de diez mil comentarios en los que elogian la hermosa amistad que tienen estos amigos.

Los niños son tan dulces. En su inocencia nos demuestran que el amor al prójimo está por encima de cualquier condición social, mental, etc. Bendiciones para todos ellos”.


Son niños súper especiales que a pesar de sus condiciones tienen buen corazón que Dios los bendiga”.


Su inocencia, nobleza y buen corazón de estos niños no se compara con nada, son ángeles enviados a convivir con nosotros en la Tierra”, fueron algunos de los comentarios que acumuló la publicación.

CAUSAS DEL SÍNDROME DE DOWN

De acuerdo con Mayoclinic, el síndrome de Down es un trastorno genético que se origina cuando la división celular anormal produce una copia adicional, total o parcial de cromosoma 21. Esta condición es la causante del desarrollo y las características físicas relacionadas con el síndrome de down.

(Excélsior)