Facebook Twitter Rss

Pago de becas pendientes a bachilleratos sumará 307 mdp de apoyo a la educación estatal: Genaro Vázquez

Son 23,972 becarios de los sistemas Colegios de Bachilleres, Cbtis, Cetis y Cecytech





09 de Diciembre de 2019 a las 08:59 hrs -- Claudia Olivas
Images_171809_thumb_whatsapp_image_2019-12-08_at_11.09.47_am

El titular del programa de Becas Benito Juárez, Genaro Vázquez informó que con el reinicio de la dispersión de recursos a partir de mañana lunes, para 23,972 becarios de los sistemas Colegios de Bachilleres, Cbtis, Cetis y Cecytech, se completa una bolsa de apoyo a la educación del Estado por 307 millones de pesos.

Ésta nueva remesa que se entregará principalmente a Chihuahua Capital, considera a los Colegios que estaban pendientes de recibir el apoyo contemplando un total de 23,972 becarios adicionales a lo ya mencionado, alcanzando la universalidad en éste nivel de los estudiantes inscritos en el programa.

“Los operativos de pago se realizarán de forma masiva, por lo cual pedimos a los jóvenes que estaban pendientes de recibir su beca, a los medios de comunicación y a los mecanismos que provee su propia escuela para dar a conocer fecha y lugar exacto”, dijo Vázquez.

“Éstos apoyos se consiguieron derivados de la gestión de nuestro Delegado Federal de Programas Sociales, Juan Carlos Loera, y corresponden a una segunda etapa en dispersión de pagos, toda vez que inicialmente se realizó la dispersión en municipios con habitantes de población indígena, municipios con alto índice de rezago económico y social, así como municipios con alto nivel de inseguridad o violencia”, dijo.

El funcionario dijo que al día de hoy se tiene un avance cercano al 90% de apoyos entregados de nuestra primer remesa por 84,102 becas a nivel media superior y se concluirá con el resto en ésta próxima semana.

(El Heraldo de Chihuahua)