Trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizaron un paro de labores y marcharon hasta la plaza de armas de Cuernavaca, para demandar el pago de aguinaldos, así como de bonos de finiquito para los jubilados del 2017, 2018 y 2019.
Carlos Sotelo Cuevas, líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAE, indicó:
Son aproximadamente 80 más los que se vayan acumulando y reitero son desde el 2017, esto si quiero ser muy puntual, porque sabemos de la crisis de la Universidad, la sabemos perfectamente, pero desde el 2017 tenemos un convenio en donde se iban a comenzar a pagar de manera paulatina, nosotros conscientemente aceptamos eso, cosa que no ha sucedido”.
Los trabajadores cerraron los accesos y se suspendieron las clases en las facultades y escuelas superiores que se ubican dentro del campus Chamilpa de la Universidad, pero los institutos de investigación de la UNAM que se encuentran en esa misma área continuaron sus actividades.
Los trabajadores después de las 11:00 decidieron salir en una marcha al centro de la ciudad, para agradecer las gestiones que ha realizado el Gobierno del Estado, quien les ha prometido en estos días que será cubierto su aguinaldo, pese a que la federación ha sido contundente con la Universidades y advertir que no hay más dinero.
El dirigente de los trabajadores administrativos advirtió: “Pues no hay recurso, bueno y entendemos, estamos conscientes, tan conscientes hemos sido que hemos aguantado la crisis de la Universidad, peor también no vemos por esa parte, propiamente para ese pago”.
(Excélsior)