Facebook Twitter Rss

Pide CCE presencia el tema de regulación de la subcontratación

Si bien el líder empresarial reconoció que hay empresas que pueden haber abusado del outsourcing





09 de Diciembre de 2019 a las 15:18 hrs -- Ángel Enríquez
Images_171856_thumb_fdffdsfd

Ante la propuesta presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia orientada a acotar o limitar la subcontratación o outsourcing, , el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Santini Ramos, destacó que debe de si debe existir una regularización pero no un eliminación de este método de trabajo y se debe de consultar al empresariado.

Si bien el líder empresarial reconoció que hay empresas que pueden haber abusado del outsourcing, subrayó que se trata de una figura que debe existir como parte de las opciones que tienen las empresas para contratar personal, principalmente para trabajos temporales y especializados.

Apuntó que para presentar una iniciativa laboral se deben consultar a todos los actores, principalmente a los contratantes que son los empresarios, y en el caso de esta iniciativa observan el riesgo que se genere sólo desde el punto de vista sindical.

El presidente de la máxima cúpula empresarial espera que al haberse pospuesto la discusión en el Senado sobre la iniciativa, se genere el diálogo y discusión para llegar a un acuerdo.