Facebook Twitter Rss

Buscan Gobierno Municipal e IP intercambio económico y académico con Wichita, Kansas

Reciben empresarios a autoridades educativas y de la industria aeroespacial de Wichita





10 de Diciembre de 2019 a las 10:02 hrs -- Centinela Digital
Images_171884_thumb_unnamed

El Gobierno Municipal de Chihuahua acompañó a los empresarios de Chihuahua Capital en el recibimiento de autoridades educativas y de la iniciativa privada de la ciudad estadunidense de Wichita, Kansas. Lo anterior como parte de una misión comercial en la que se busca vincular ambas ciudades en temas de desarrollo industrial y académico.

Derivado de la iniciativa de empresarios locales de establecer conexiones con Wichita, Kansas, el Gobierno Municipal se sumó a la recepción de autoridades estadunidenses interesadas en conocer las fortalezas de la ciudad, tras analizar la posibilidad de abrir una extensión de Wichita State University (WSU) en Chihuahua.

La misión se llevó a cabo el pasado 2 de diciembre y fue encabezada por integrantes de Desarrollo Económico A.C. (DESEC) así como por los titulares de American Industries, que con el apoyo de Gobierno Municipal recibieron a Dennis Livesay, de Dean, College of Engineering; Rick Muma, de Provost, WSU; Tonya Witherspoon, representante de AVP Industry Engagement & Applied Learning, WSU; Debbie Franklin de AVIP Strategic Initiatives, WSU; Steven Skinner, Associate Dean, College of Engineering, y Jeff Jarmin, Faculty Senate President, WSU.

La gira de trabajo contempló reuniones con líderes de la industria aeroespacial en Chihuahua, así como autoridades municipales, estatales, de diversos tecnológicos y universidades locales, con el objetivo de identificar el perfil del talento local, además de conocer los indicadores económicos de la ciudad, los logros y proyectos estratégicos y la visión a largo plazo de la ciudad.

Asimismo, se les acompañó a la ciudad de Querétaro para conocer empresas afines al sector aeroespacial, para establecer vínculos y acciones coordinadas con representantes de las tres ciudades.

En representación de la alcaldesa Maru Campos Galván estuvo presente la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, así como el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Mario Vázquez Robles.