Facebook Twitter Rss

Vigilarán Fiestas Guadalupanas policías, bomberos y Protección Civil

El objetivo es brindar atención inmediata a los miles de feligreses en caso de emergencias





11 de Diciembre de 2019 a las 14:39 hrs -- Claudia Olivas
Images_171969_thumb_unnamed_(7)

Como parte del operativo “Escudo Navidad Segura” y a fin de garantizar la seguridad y atención inmediata a los miles de feligreses y peregrinos que acuden al Santuario de Guadalupe, policías, bomberos y personal de Protección Civil del municipio se encuentran listos en el lugar, realizando rondines preventivos pedestres y con unidades policiales en las avenidas cercanas más transitadas.

El operativo, en el que participan 150 elementos de las mencionadas divisiones, inició el martes y concluirá el próximo viernes 13 de diciembre, pues estas son los días en que la Virgen del Tepeyac recibe mayor número de fieles que acuden del interior de la ciudad y de otras partes del estado.

Otra de las actividades que los agentes realizan es escoltar a los diferentes grupos que realizan peregrinaciones desde calles atrás para prevenir incidentes.

Debido a la alta afluencia de personas, el Centro de Mando Móvil de la Dirección de Seguridad Pública y unidades patrulla permanecerán apostadas cerca del templo, además de los motociclistas del grupo 300, policías escolares, Betas y del grupo DARE, encargados de resguardar a los chihuahuenses en esta festividad, una de las más grandes y concurridas del territorio municipal.

Por su parte los apagafuego, junto con personal de Protección Civil, realizaron inspecciones previas necesarias a todos los establecimientos de venta y se encuentran listos con personal especializado para actuar rápidamente en caso de incidentes.

Al respecto, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública, expresó que no se descuidará la vigilancia en el resto de la ciudad y que esperan concluir con saldo blanco. “Los incidentes más recurrentes suelen ser menores extraviados, personas con problemas de salud o alteración del orden”, agregó, por lo cual pone a disposición de los fieles el teléfono 9-1-1, y a su vez exhorta a los visitantes a seguir las siguientes medidas.

Conduzca con respeto y sea cortés con los peatones
Evite trasladarse en vehículo, es difícil encontrar estacionamiento
No pierda de vista a los niños
Está prohibido consumir bebidas embriagantes en el lugar
Si detecta personas o situaciones sospechosas en los alrededores, repórtelas al 9-1-1