Facebook Twitter Rss

Presentan convocatoria “Chihuahuense Destacada 2020”

La diputada Rosa Isela Gaytán destacó en que esté reconocimiento es para seguir promoviendo que Chihuahua es rico en mujeres valiosas y destacadas





11 de Diciembre de 2019 a las 15:01 hrs -- Ángel Enríquez
Images_171978_thumb_fdf

La Comisión de Igualdad del Congreso del Estado, a través de su presidenta, la diputada Rosy Gaytán, presentó la convocatoria para el concurso “Chihuahuense Destacada 2020”, el cual busca otorgar reconocimientos a mujeres que por sus acciones trascienden en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Este reconocimiento se entrega como una forma de reconocimiento a la labor que hacen muchas mujeres chihuahuenses, quienes deben de ser reconocidas por su gran trabajo de mejora a la sociedad.

Será el 8 de marzo en el marco del día internacional de la Mujer cuándo se entregué dicho reconocimiento en el Pleno del Legislativo, la convocatoria se encuentra integra en la página de internet del Congreso del Estado.

Las categorías son: "Aurora Reyes" a la mujer de trayectoria artística; "Guadalupe Sánchez" en trayectoria asistencial; "María Esther Orozco" en el ámbito científico; "María Álvarez" en la categoría de literatura; "Bertha Chiu Nuñez" en categoría deportiva y finalmente el premio "Diana Álvarez Ramírez" en la categoría de lucha feminista.

La diputada Rosa Isela Gaytán destacó en que esté reconocimiento es para seguir promoviendo que Chihuahua es rico en mujeres valiosas y destacadas; en la convocatoria participa la Secretaría de Cultura, ICHMUJER así cómo asociaciones civiles.