Facebook Twitter Rss

Pide Rosy Gaytán avances en solicitud de Alerta de Violencia de Género

En el estado, existen un gran número de incidencias que ponen en riesgo a las mujeres





11 de Diciembre de 2019 a las 15:06 hrs -- Ángel Enríquez
Images_171980_thumb_fdf

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán, exhortó durante la presentación de la convocatoria “Chihuahuense Destacada 2020”, se informe al H. Congreso del Estado los avances que existen ante la solicitud de Alerta de Violencia de Género en Chihuahua.

La diputada destacó que en el Estado, existen un gran número de incidencias que ponen en riesgo a las mujeres, incluso señaló que actualmente hay una gran problemática en redes sociales, pues expresó que hay un ambiente violento y agresivo hacia las mujeres, lo cual lamentó.

“Las cifras están a la vista y un análisis importante es el que está llevando a cabo el Gobierno del Estado en la emisión de la Alerta de Género. Esperamos el resultado y sobre todo el exhorto que emitió el Congreso del Estado para que se nos informara el estado que guarda el procedimiento correspondiente”, puntualizó la diputada.

Agregó que todos los integrantes del Poder Legislativo en Chihuahua, se unieron para solicitar a la Comisión de Derechos Humanos realizará tal solicitud.