Facebook Twitter Rss

Universidades famosas resultaron patito, son un fraude, dice AMLO

El Presidente afirmó que del fracaso de esta educación egresaron ex funcionarios que estuvieron al frente de Pemex y se empeñaron en llevarlo a la quiebra.





13 de Diciembre de 2019 a las 12:44 hrs -- Claudia Olivas
Images_172080_thumb_presidente-andres-manuel-lopez-obrador-158_0_15_958_595

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra las escuelas privadas que, dijo, "son un fraude, son patito, porque crearon tecnócratas que se creen científicos, pero es increíble lo ineficiente que son porque no los formaron bien".

Aunque prefirió no dar nombres de las universidades a las que se refería, afirmó que un claro ejemplo del fracaso de esta educación son los ex funcionarios que estuvieron al frente de Pemex y se empeñaron en llevarlo a la quiebra.

"Muy irresponsables, pero no sólo por mala fe, sino porque son muy ineficientes, muy contrario de lo que se piensa, que son lumbreras, no lo son. Vamos discutiendo, o sea, ¿es mala fe o desconocimiento?

“Se sobredimensionó el conocimiento adquirido en universidades famosas, no están bien formados. Esas universidades famosas resultaron patito, piratas, son un fraude, no salen bien formados los egresados. Ya no hablemos de civismo, de humanismo y de ciencias sociales, no, de los conocimientos técnicos, contables, administrativos, económicos ¡muy malos!", acusó en conferencia matutina.

Aprovechó para destacar que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, recibió un reconocimiento internacional por el buen manejo de las finanzas en la institución.

Indicó que respalda la destitución e inhabilitación del director de Pemex Exploración y Producción, Miguel Ángel Lozada Aguilar, y espera que la próxima semana se nombre al sustituto.

(Milenio)