Facebook Twitter Rss

Capacitan a coordinadores operativos en las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios

La charla tuvo lugar en el salón audiovisual de la Dirección General de Protección Civil, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.





13 de Diciembre de 2019 a las 13:13 hrs -- Centinela Digital
Images_172083_thumb_pol%c3%adticas_de_adquisiciones_(8)

Con la intención de agilizar los procesos de adquisición de bienes y servicios para el ejercicio fiscal del próximo año, los coordinadores administrativos de las distintas dependencias del Municipio participaron en la charla de capacitación “Políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios”.

La charla tuvo lugar en el salón audiovisual de la Dirección General de Protección Civil, ubicada en la avenida Heroico Colegio Militar.

El director de Contratos y Adquisiciones de la Oficialía Mayor, Marco Lara, precisó que el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Juárez emite y establece cuáles son las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, las cuales serán publicas en el Periódico Oficial del Estado y que entraran en vigor a partir del primero de enero de 2020.

Explicó que esto normará la nueva Ley de Adquisiciones que se emitió en el año 2018 y su reglamento publicado en 2019.

Lo anterior, permitirá que el Municipio de Juárez determine llevar y transparentar las mejores compras, agilizando y poniendo las reglas claras para todas las áreas requirentes en los procesos de licitación y contratación.

Se informó que esta capacitación permite que los responsables del área administrativa aclaren sus dudas respecto a los temas jurídicos y presupuestales para la adquisición de bienes y servicio y hagan una correcta planeación de recursos.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de las dependencias como Protección Civil, Informática y Comunicaciones, Comunicación Social, Secretaría Técnica, Planeación y Evaluación, Secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Social, entre otras.