Facebook Twitter Rss

Arranca 'madre de todas las subastas' en Los Pinos; hay joyas, casas y aeronaves

Durante hoy y mañana, el SAE subastará residencias, autos, nueve aeronaves y 674 lotes de joyas.





14 de Diciembre de 2019 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_172121_thumb_subasta-del-sae-especial_0_27_1200_746

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició "la madre de todas las subastas", la cual se realizará hoy y mañana en Los Pinos, en donde hasta el momento se han registrado 150 interesados en participar; sin embargo, durante el día se podrá continuar con las inscripciones.

Arrancó poco después de las 11:00 horas en el Centro Cultural Los Pinos, donde solamente acudieron 10 posibles compradores.

En la sexta subasta se ofrecerán 674 lotes de joyas y, por primera vez, nueve aeronaves que pertenecieron al cártel de Sinaloa, la más cara tiene un costo de alrededor de 19 millones de pesos.

También, se subastarán residencias y autos, entre los que destacan dos McLaren, dos Ferrari, un Aston Martin y un Lamborghini.

Parte de lo recaudado se destinará a la construcción de caminos en Atarjea, en Guanajuato, y La Yesca, en Nayarit.

De acuerdo con el titular del SAE, Ricardo Rodríguez, hasta el momento se han obtenido 230 millones de pesos de las cinco subastas realizadas.

"Son 230 millones lo que hasta este momento se han obtenido por subastas con sentido social, recursos plenamente ejercidos en las comunidades en su mayoría", reveló.

Sólo dos compradores por lote de joyas

La subasta del primer inmueble que se trata de una casa habitación ubicada en Culiacán, Sinaloa, se declaró desierta.

Respecto al lote de joyas, sólo dos compradores concentran la adquisición de joyería con las paletas 9 y 97. Hasta este mediodía se adquirieron 19 de los lotes totales.

(Milenio)