Facebook Twitter Rss

Subasta madre en Los Pinos recaudó casi 52 mdp

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que "fue una subasta con resultados muy favorables".





16 de Diciembre de 2019 a las 09:55 hrs -- Centinela Digital
Images_172153_thumb_autos-ofrecidos-madre-subastas-hector

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, calificó como exitosa la subasta madre este fin de semana en Los Pinos, con la que se recaudaron cerca de 52 millones de pesos de los 175.8 millones que se esperaba.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez comentó que con “final de fotografía” se vendieron una casa y diversos automóviles, gracias a la participación de la ciudadanía.

“Vendimos las joyas de mayor valor; vendimos a un bastante sobre precio los vehículos; una de las residencias y de las 9 aeronaves comercializamos cuatro”, detalló.

Explicó que el mayor sobre precio se obtuvo en lo vehículo con un 63 por ciento. Como ejemplo dijo que un automóvil McLaren, cuyo valor inicial fue de 3.6 millones de pesos, se vendió en 4.2 millones. Además, un Lamborghini que se ofreció en 2.1 millones y se vendió en 5.3 millones de pesos. Otro automóvil de la misma marca se ofreció en 3.4 y se vendió en 5.6 millones, el cual, dijo, fue el que más recursos generó.

"En general fue una subasta con resultados muy favorables porque estamos vendiendo las joyas de la corona de lo que se subastó, vendimos las joyas de mayor valor y vehículos, una residencia y cuatro aeronaves", dijo el funcionario.

En cuanto a inmuebles, una casa en Santa Fe tuvo una oferta de 14 millones de pesos. “Al final del día era obtener los recursos para los caminos de La Yesca, Nayarit y el Atarjea, en Guanajuato”, añadió

(Milenio)