Facebook Twitter Rss

Alerta Salud sobre contagios de enfermedades respiratorias

Se pide que al toser o estornudar se cubra la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, ya que así se asegura no propagar virus o bacterias





17 de Diciembre de 2019 a las 08:40 hrs -- Centinela Digital
Images_172227_thumb_foto_edna_mart%c3%8dnez__recomienda_salud_seguir_recomendaciones_para_evitar_males_respiratorios

Autoridades de sector salud exhortaron a la comunidad a seguir las recomendaciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias, ya que en esta temporada tienden a incrementar.

A través de un comunicado recomendaron lavarse las manos frecuentemente, antes de comer y después de ir al baño, pues algunos virus pueden permanecer vivos a la intemperie, por lo que además se recomienda el uso de gel antibacterial después del contacto con pasamanos, puertas y otras superficies.

Se pide que al toser o estornudar se cubra la boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo, ya que así se asegura no propagar virus o bacterias. Desde luego no exponerse a los cambios bruscos de temperatura y al salir utilizar ropa gruesa, como gorros, bufandas, guantes y más.

Es bueno consumir alimentos ricos en vitamina A y C, tales como frutos de temporada: guayabas, naranjas, por citar algunos. Los grupos vulnerables son niños menores de 5 años y adultos mayores, quienes deben tener especial cuidado al seguir estas reglas.

(El Heraldo de Chihuahua)