Facebook Twitter Rss

A Anthony Joshua le gustaría enfrentar a Andy Ruiz en Tijuana

El británico augura un nuevo combate contra el mexicano. Por otro lado, se ofrece como sparring de su compatriota Tyson Fury





17 de Diciembre de 2019 a las 09:10 hrs -- Centinela Digital
Images_172233_thumb_2272845

El británico Anthony Joshua asegura que sí hay posibilidades de un potencial tercer combate ante el mexicano Andy Ruiz.

Siempre dije que me gustaría pelear con él en Tijuana, con su tío como árbitro. Andy y yo nos veremos pronto en un ring de nuevo", explicó.

Hace unos días, Joshua se impuso a Ruiz y recuperó los cinturones de la Asociación Mundial (AMB), de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial (OMB)

SE OFRECE COMO SPARRING

Anthony Joshua se ofreció para ser 'sparring' de Tyson Fury si eso ayuda a su compatriota británico a vencer al campeón de los pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadunidense Deontay Wilder.

Los intentos de Joshua de enfrentar a Wilder se han visto frustrados, en su intento por unificar la categoría tras su victoria sobre el mexicano-estadunidense Andy Ruiz Junior.

Fury se enfrenta en una revancha al estadunidense el 22 de febrero, habiendo hecho combate nulo en su primer encuentro, y Joshua dijo a Sky Sports News que "creo honestamente que puede derrotar a Wilder la próxima vez".

"Pienso que Fury me enfrentaría con una forma de boxear de más rapidez que Wilder. Quiero que gane. Imagino que el combate sería en Gran Bretaña", añadió.

Si Tyson me necesita, iré y seré un 'sparring' para él, para que esté bien preparado para enfrentar a Wilder", dijo.

Joshua está desesperado por tener un combate con Wilder, en el que ambos buscarían la reunificación de la categoría de los pesados, la primera desde Lennox Lewis.

"Tienes a dos señores del ring ahora. Uno de ellos puede ser el que unifique los títulos de la categoría. Tengo cuatro (contando el cinturón de la Organización Internacional, OIB), él tiene uno. Necesito uno más", explicó Joshua.

El búlgaro Kubrat Pulev es el próximo aspirante al título de la FIB de Joshua, mientras que la OMB ha pedido al londinense que pelee con ucraniano Oleksandr Usyk.

(Excélsior)