Facebook Twitter Rss

Se mantiene alerta gris en Veracruz por frente frío 23

Se esperan lluvia aisladas, concentradas principalmente en municipios del norte y sur, así como un notable descenso de la temperatura; los vientos provocará oleaje de tres a seis metros de altura en costas





17 de Diciembre de 2019 a las 10:40 hrs -- Centinela Digital
Images_172247_thumb_2272822

Debido al frente frío 23, este martes se mantiene la alerta gris en el estado de Veracruz, ya que se pronostican rachas máximas de 95 a 110 kilómetros por hora en costa centro-sur, además de un oleaje de tres a seis metros de altura.

De acuerdo con el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz se esperan lluvia aisladas, concentradas principalmente en municipios del norte y sur, así como un notable descenso de la temperatura.

Indicó que el frente frío 23 se ubica desde el oriente de Estados Unidos, hasta el centro de Veracruz, el cual se mueve al sureste esperando termine de cruzar el estado por la tarde y se interne en la Península de Yucatán por la noche.

Durante el trayecto se espera que nieblas, lloviznas y lluvias de 30 a 50 milímetros, en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al municipio de Colipa, durante este día, y 50 a 70 milímetros en las zonas de los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua Dulce entre la noche de este martes y hasta la mañana del jueves.

Puntualizó que delante del frente frío 23 avanza una línea de cortante que fijó el viento en la dirección norte y noroeste, el cual se intensificará conforme la masa de aire polar del frente cubra el este y sureste del país y del Golfo de México, donde se estiman rachas de viento de 95 a 110 kilómetros por hora.

Además, la potencia de los vientos provocará oleaje de tres a seis metros de altura en las proximidades de las costas.

Asimismo, la masa de aíre polar provocará un descenso en la temperatura máxima, siendo más significativo el descenso para el miércoles, mostrando una menor probabilidad para la ocurrencia de cencellada o formación de hielo a partir de la niebla.

(Excélsior)