Facebook Twitter Rss

Gradúa Gobierno Municipal a 76 cadetes de la Policía Municipal y de Bomberos

Es la primera generación en adoptar el modelo de Justicia Cívica y bomberos capacitados en urgencias médicas





17 de Diciembre de 2019 a las 15:40 hrs -- Centinela Digital
Images_172283_thumb_unnamed

La alcaldesa Maru Campos Galván y el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez, encabezaron la ceremonia de graduación de 76 cadetes, de los cuales 45 cuentan con perfil de policías de proximidad y 31 como bomberos capacitados para atención de urgencias médicas.

Esta nueva generación que se incorpora al servicio y protección de las y los habitantes del municipio de Chihuahua concluyó la preparación teórica y práctica en distintas habilidades, esto durante un lapso de seis meses por parte de la Escuela de Policía y tres meses en la Academia de Bomberos.

Al dirigir un mensaje a los graduandos la Presidenta Municipal Maru Campos comentó que el trabajo por una ciudad segura es una obligación constante del Gobierno Municipal, pese a que es un tema complejo, pero al cual se ha puesto vital atención, agradeciendo a los nuevos policías y bomberos por aceptar el reto y a su vez dándoles la bienvenida a la corporación.

“Sabemos que salvarán vidas, prevendrán casos de violencia e incluso ofrecerán un consejo a quien más lo necesita, pues son ustedes quienes podrán sembrar el cambio que queremos ver en nuestra sociedad, con su presencia y su ejemplo en las calles, en los parques y en las escuelas, pues no es el uniforme, placa o vehículo lo que hace la diferencia, son todos y cada uno de ustedes los que pueden transformar nuestra realidad”, expresó Campos Galván.

A partir de hoy estos 76 cadetes se incorporan a las filas de la Policía Municipal y de Bomberos de la ciudad de Chihuahua, 15 mujeres y 61 hombres a quienes la vocación los impulsó a inscribirse a estas corporaciones. Sin embargo, su disciplina, tenacidad y constancia los hizo salir adelante durante los meses de preparación y entrenamiento, afirmó el comisario Gilberto Loya Chávez.

El Director de Seguridad Pública resaltó que la corporación trabaja en ser y tener el mejor modelo de Justicia Cívica del País, así como capacitar por primera vez a los bomberos en temas como urgencias médicas, a quienes conminó a cumplir la misión de servir y proteger a su comunidad. “A esta nueva generación quiero pedirles que guarden respeto a sus superiores, a la gente que van a servir, velen por sus semejantes y honren su insignia. Agradecemos el apoyo de la Alcaldesa y el de sus familias, y tengan la tranquilidad de que mientras ustedes velan por la seguridad de los chihuahuenses, nosotros estaremos velando por ustedes”, dijo.

Los nuevos elementos de policía y bomberos recibieron de manos de las autoridades presentes un reconocimiento y la placa que portarán en su trabajo, y a nombre de los policías de proximidad José Rivas Esparza externó el orgullo que representa para él y sus compañeros el poder trabajar para ofrecer paz y esperanza a la comunidad, asegurando que portarán con orgullo y gallardía la placa y el uniforme, que representa un compromiso con la ciudadanía.

Por su parte el bombero Julio César Pereira indicó que siempre hubo quien les preguntó por qué decidieron tomar este camino y seguir por meses sin importar el dolor, el miedo o sacrificio, a quienes hoy señaló que la respuesta es simple, “porque podemos con esto y más”.

Cabe mencionar que en enero de 2018 egresaron 40 elementos de Seguridad Pública Municipal de los cuales 26 fueron con especialidad en Seguridad Escolar y 14 con especialidad en Análisis Delictivo; en diciembre de 2018 egresaron 57 policías y 20 bomberos; mientras que en noviembre de 2016 terminaron estudios 41 elementos.