Facebook Twitter Rss

Liberan a hija y nietos de empresario secuestrado en Chihuahua

Hasta el momento el empresario aún no ha sido liberado, por lo que no se informó si se pagó un rescate por su familia y si se hará lo mismo por él





18 de Diciembre de 2019 a las 12:10 hrs -- Centinela Digital
Images_172316_thumb_2273797

El fiscal General del Estado de Chihuahua, Cesar Peniche, dio a conocer que la hija y nietos del empresario secuestrado el martes en Ciudad Delicias, fueron liberados.

Trascendió que se trata de Carlos Cuevas, quien fue secuestrado junto con su familia la madrugada del martes, por un comando armado que irrumpió violentamente en su residencia, en la comunidad agrícola al sur del estado de Chihuahua.

El fiscal no aportó mayores datos, dado que el empresario aún no ha sido liberado, por lo que no se informó si se pagó un rescate por su familia y si se hará lo mismo por él, en tanto, indicó que sigue la búsqueda de la víctima aún presa por los secuestradores.

La Fiscalía informó que paralelamente se continúa con la búsqueda de otro empresario ganadero que fue secuestrado el año pasado, pero en la región noroeste del estado, en el municipio de Temósachic.

Se trata del ganadero Juan de Dios Talamantes Mizcles, quien fue privado de la libertad en diciembre de 2018, por un grupo de hombres armados que llegó hasta su rancho.

Se añadió que, durante la búsqueda pedestre, se localizaron indicios como prendas de vestir, fragmentos de cinto, cinchos de plástico, así como pedazos de cinta gris de vinil, al parecer pertenencias del ganadero.

Se presume además que los secuestros contra empresarios en Chihuahua se han reactivado por parte del crimen organizado, aunque la Fiscalía de Chihuahua no ha revelado mayores datos sobre el incremento de este delito en la entidad.

(Excélsior)