Facebook Twitter Rss

Profeco inicia operativo decembrino en aeropuertos y centrales de autobuses

El operativo vacacional que durará poco más de 20 días tanto en terminales aéreas y como en centrales de autobuses, donde tendrá más módulos y horario extendido de atención.





18 de Diciembre de 2019 a las 13:18 hrs -- Centinela Digital
Images_172322_thumb_modulos-profeco-instalados-central-autobuses_76_41_882_549

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó el Operativo Especial de Vacaciones Decembrinas 2019 para prevenir y defender cualquier abuso contra los derechos de los consumidores de autobuses y aviones.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que el operativo vacacional, que arranca este miércoles concluirá el próximo 7 de enero en las terminales aéreas y centrales de autobuses de todo el país, en los que se extenderá el número de módulos y horario de atención a los consumidores.

Al dar el banderazo de inicio en la Central de Autobuses del Norte, indicó que el operativo inició con la revisión de alrededor de 168 básculas de las distintas aerolíneas, de las que se encontraron descalabradas alrededor de 40 por ciento, tarifas de los boletos , términos y condiciones, cargos adicionales y seguro de viajero.

En total, Profeco operará 24 módulos en todas las terminales de autobuses en las principales ciudades del país, 8 módulos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, uno en Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancún, Guadalajara y Querétaro en los que se tiene el mayor movimiento de pasajeros.

Sheffield indicó que una de las quejas más recurrentes en temporada vacacional son los abusos en el tiempo compartido, servicio en el que muchas veces las personas invierten su aguinaldo en el servicio, seguido de las tarifas en el uso de taxis.

(Milenio)