Facebook Twitter Rss

Incremento salarial provocaría inflación

Regidor Jesús Manuel Leyva señaló que apenas sube el salario, suben también los productos





20 de Diciembre de 2019 a las 09:07 hrs -- Centinela Digital
Images_172402_thumb_yanqui_leyva

El reciente aumento de veinte pesos al salario mínimo de los trabajadores podría generar una “gula por el dinero” que encarecería los productos de primera necesidad y los servicios básicos, consideró Jesús Manuel Leyva Holguín, regidor del Partido del Trabajo en el ayuntamiento.

Señaló que la última guerra sostenida en los últimos años ha sido por el poder adquisitivo, ya que si aumentan un 3% el salario los productos básicos lo hacen a una tasa del 5%.

“Esperemos que dichos incrementos en servicios y en productos no se den, para que de esa manera a la ciudadanía le pueda alcanzar un poquito más”, expresó el regidor del PT.

El entrevistado recalcó que la cantidad en la cual se incrementa el salario mínimo no es importante, sino el poder adquisitivo para solucionar los problemas de alimentación, salud, vestido y alimentación, por lo que si los sueldos no alcanzan para satisfacer estas necesidades, incumplen con su función.

Al inicio de esta semana el Gobierno Federal confirmó el incremento por el cual el salario mínimo pasará de 102 a 123.33 pesos.

(El Heraldo de Chihuahua)