Facebook Twitter Rss

Chinos siguen interesados en comprar nuez chihuahuense

No sólo están interesados en comprar nuez de tamaño grande, sino también de la cosechada en esta zona debido a la calidad de su almendra





21 de Diciembre de 2019 a las 10:16 hrs -- Claudia Olivas
Images_172460_thumb_producci%c3%b2n_de_nuez

Empresarios de la República Popular China mantienen su interés en adquirir nuez producida en la entidad, ya que en días pasados integrantes de tres asociaciones entregaron una carta de intención de hacer negocios en el Estado de Chihuahua, la cual será estudiada por la Secretaría de Innovación y Economía.

Lo anterior lo dio a conocer Mario Mata Carrasco, diputado federal por el 5º Distrito, quien refirió que en octubre pasado tuvo un acercamiento por medio de la cámara de diputados con el gobierno chino, estableciendo un contacto con tres agrupaciones de empresarios que entregaron la carta mencionada antes.

Señaló que el miércoles de esta semana vino Ye Tianhui, hombre de negocios chino, el cual mostró su interés por la región de Delicias, de la que él sabía de antemano produce bastante nuez.

Comentó que él y el visitante se reunieron con integrantes del Sistema Producto Nuez y de la Asociación de Nogaleros para visitar dos procesadoras de nuez en Delicias, y más tarde acudieron a la fundación Produce.

El empresario asiático se llevará información y se comprometió a traer en un próximo viaje a la persona que compraría la nuez producida en esta región.

Mario mata puntualizó que los chinos no sólo están interesados en comprar nuez de tamaño grande, sino también de la cosechada en esta zona debido a la calidad de su almendra.

(El Heraldo de Chihuahua)