Facebook Twitter Rss

CDMX realiza operativo por vacaciones decembrinas

Las acciones de vigilancia se mantendrán hasta el 7 de enero de 2020; participarán 11 mil 40 efectivos, los cuales estarán apoyados de 800 patrullas y un helicóptero





21 de Diciembre de 2019 a las 10:27 hrs -- Claudia Olivas
Images_172463_thumb_2275277

Este viernes arrancó el operativo de seguridad y vialidad implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con motivo del inicio de las Vacaciones Decembrinas.

Las acciones de vigilancia se mantendrán hasta el 7 de enero de 2020. En ellas participarán 11 mil 40 efectivos, los cuales estarán apoyados de 800 patrullas y un helicóptero, con el fin de prevenir faltas administrativas, alteración al orden público y la comisión de ilícitos.

Con estas acciones los uniformados fortalecen la vigilancia y seguridad en las zonas habitacionales, centros y plazas comerciales, centrales de autobuses, paraderos; las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; restaurantes y lugares de esparcimiento familiar”, señala un comunicado de la SSC.

Los uniformados realizarán recorridos de vigilancia en las siete entradas y salidas carreteras que convergen a la Ciudad, principalmente por avenidas como Insurgentes Norte, de los 100 metros, Calzada Ignacio Zaragoza, Viaducto Tlalpan y avenida Constituyentes.

Además, personal de la Policía Montada reforzará la vigilancia en los principales parques y centros de recreación como el Bosque de Chapultepec, el de San Juan de Aragón, el Desierto de los Leones, Xochimilco, entre otros.

También se realizarán monitoreos permanentes a través de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, para la ubicación inmediata de cualquier caso de emergencia y la reacción oportuna de los cuerpos de seguridad.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, se lee en el texto.

Para más información en tiempo real, la SSC puso a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales, @OVIALCDMX donde se informará de cierres, cortes y alternativas viales; @SSP_CDMX para información general, noticias y pormenores de eventos y hechos relevantes; y @UCS_GCDMX para solicitudes de apoyo en materia de seguridad.

(Excélsior)