Facebook Twitter Rss

Mujer atropella a adolescente en EU por ser mexicana

La policía de Clive, Iowa, informó que la mujer confesó que subió a la banqueta para atropellar con su camioneta a la menor.





21 de Diciembre de 2019 a las 11:30 hrs -- Centinela Digital
Images_172474_thumb_mujer-confeso-atropellar-menor-penso_0_2_958_596

Nicole Marie Poole Franklin, una mujer de Iowa, Estados Unidos, confesó que atropelló intencionalmente con su automóvil a una niña de 14 años porque pensó que era mexicana.

En conferencia de prensa, el jefe de policía de Clive, Mike Venema, dijo que Poole Franklin, de 42 años, confesó que el 9 de diciembre subió con su camioneta SUV a la acera en el suburbio de Des Moines, para atropellar a la adolescente, quien caminaba a su escuela para ver un partido de baloncesto.

Las autoridades destacaron que durante el interrogatorio policial, Franklin hizo varios comentarios despectivos sobre los hispanos, por lo que fue acusada de intento de asesinato.

“Quiero recalcar en los términos más enérgicos posibles que no hay cabida en nuestra comunidad, para ese tipo de odio ni violencia”, dijo Venema.

La víctima, Natalia Miranda, estuvo hospitalizada dos días, debido a que sufrió una conmoción cerebral y graves contusiones, pero se espera que se recupere plenamente.

“No recuerdo el impacto. Solamente recuerdo el coche viniendo hacia mí”, dijo la adolescente.

Al momento del interrogatorio, Franklin ya estaba en la cárcel por otro cargo de agresión, que ocurrió también el 9 de diciembre, al hacer comentarios racistas contra un empleado de una tienda y varios clientes.

(Milenio)