Facebook Twitter Rss

Emite protección Civil recomendaciones para evitar accidentes en vacaciones

Son dirigidas a madres y padres de familia para extremar medidas de seguridad con los menores, que se encuentran en periodo vacacional





23 de Diciembre de 2019 a las 09:54 hrs -- Centinela Digital
Images_172502_thumb_capacitacio%cc%81n

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió una serie de recomendaciones con el propósito de evitar accidentes durante este periodo vacacional, principalmente en los más pequeños de casa.

Estas recomendaciones son dirigidas a los padres y madres de familia, para extremar medidas de seguridad con los menores que se encuentran en el periodo vacacional y que pasan la mayor parte del tiempo en casa.

La CEPC indicó que es importante no dejar a los niños sin la supervisión de algún adulto responsable, ya que es un riesgo que niños más grandes o adolescentes cuiden de otros menores, sobre todo bebes.

La dependencia estatal puntualizó que en las casas existe un gran factor de riesgo, ya que pueden manipular químicos o sustancias tóxicas, por lo que exhorta a que estos productos se mantengan fuera de su alcance y se etiqueten para una mayor identificación y evitar intoxicaciones.

Se recomienda indicarles a los menores sobre el riesgo de permanecer o jugar dentro de la cocina, pues algún recipiente caliente podría derramarse, provocando quemaduras en la piel.

En tanto, es importante inculcarles sobre la importancia de los números de emergencia y el uso correcto este número en caso de algún incidente.

Por otra parte, se hace la recomendación de que si se sale a carretera, checar antes del viaje los neumáticos del automóvil, luces, frenos y contar con equipo de auxilio y para cambio de llanta.

También se pide monitorear el pronóstico meteorológico para un viaje óptimo y seguro, así como evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien.