Facebook Twitter Rss

Invanden el Centro 420 vendedores informales

Comerciantes establecidos solicitaron a Presidencia Municipal "tomar las medidas necesarias para mantener un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro"





24 de Diciembre de 2019 a las 08:53 hrs -- Centinela Digital
Images_172549_thumb_saturan_centro_por_venta__(16)

Derivado de la invasión de 420 comerciantes informales en la zona Centro, que venden productos de todo tipo, la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), solicitó a la Presidencia Municipal “tomar las medidas necesarias” para retirar a los vendedores y rescatar la limpieza, el orden y la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

“Tenemos calculado que en estas fechas navideñas se llegaron a instalar más de 120 ambulantes en el centro de la ciudad, sumando al número de aproximadamente 300 que existen “fijos” por las áreas de los mercados y la cuarta”, dijo el presidente de los Comerciantes del Centro.

Mediante un oficio dirigido a la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, y con copia para el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno; Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turismo e Isaac Díaz, subdirector de Gobernación Municipal, se dejó constancia del riesgo que representa la operación de comerciantes informales en la zona.

En el escrito recibido el pasado 19 de diciembre, se hace constar la urgente necesidad de que se aplique la ley en este caso, debido a que debe prevalecer el Estado de derecho y las acciones bien hechas.

Joan Sarroca Rey, expuso que no han recibido ninguna respuesta formal ante el oficio enviado a la presidente municipal, en el cual se expresa la preocupación por el incremento de vendedores ambulantes.

“A través de los 30 años que tenemos como asociación, en Cocentro nos hemos dedicado a velar por los intereses del comercio formalmente establecido, así como también colaborar con las autoridades para mantener una relación estrecha y de constante comunicación con el único fin de apoyar el desarrollo de nuestra comunidad, el Municipio de Chihuahua que atinadamente usted dirige”, se lee en el comunicado.

“Ante ello, hacemos de su conocimiento el arribo de vendedores informales en el primer cuadro de la ciudad, específicamente al Centro Histórico, lo que perjudica en primera instancia la seguridad en esa zona de la ciudad, pues desafortunadamente ya se han registrado eventos delictivos que afectan este rubro, asimismo, el desorden que se genera con la instalación de personas que venden productos en condiciones de ilegalidad y sin el consentimiento de la autoridad”.

“Por todo lo anterior le solicitamos de una manera respetuosa y conocedores de su constante apoyo a los comerciantes, su valiosa intervención para que se tomen las medidas necesarias y con ello mantener un Centro Histórico ordenado, limpio y seguro, tal como lo percibimos los chihuahuenses y que está en riesgo ante la llegada de dichos vendedores informales”, finaliza el texto.

(El Heraldo de Chihuahua)