Facebook Twitter Rss

Hay más involucrados en ataque a saxofonista: fiscal de Oaxaca

El fiscal Rubén Vasconcelos aseguró que se investigará y castigará a las demás personas que participaron de forma material o intelectual "sea quien sea".





24 de Diciembre de 2019 a las 12:09 hrs -- Centinela Digital
Images_172575_thumb_saxofonista-maria-elena-rios-ortiz_0_0_720_448

Hay más personas involucradas en el ataque con ácido a la saxofonista Maria Elena Ríos, por lo que la investigación no se limitará a la detención de uno de los presunto autores materiales, aseguró Rubén Vasconcelos, titular de la Fiscalía General de Oaxaca.

En entrevista con MILENIO Televisión aseguró que ya se investiga a las demás personas vinculadas a la agresión, que participaron de forma intelectual o material.

"Estamos realizando una exhaustiva investigación, si hay otras personas que participaron en los hechos, tenemos dentro de nuestra investigación varias personas que estamos investigando.

"Vamos a dar con ellos para ponerlos frente a la justicia. Es parte de nuestras obligaciones perseguir estos delitos y dar con todos los que participaron de forma intelectual y material", dijo.

Destacó que se castigará a todos los involucrados, sin importar que sean parte de alguna organización o tengan un cargo político, luego de que se relacionó al caso a un ex diputado del PRI y ex pareja de la saxofonista.

"Lo que quiero decir es que no vamos a limitar nuestra investigación a esta captura, vamos a ampliar nuestra investigación para dar con todos los responsables o participes de estos hechos y contra ellos vamos actuar sea quien sea.

"Aunque pertenezca a un partido político u organización social, sea diputado o no sea diputado", reiteró.

¿Cómo fue la detención del presunto autor material?

El fiscal general de Oaxaca recordó que ayer se detuvo a uno de los presuntos autores materiales del ataque con ácido a María Elena Ríos, quien fue identificado como Ponciano "N".

Comentó que el acusado fue detenido en la colonia 14 de Febrero, de la comunidad de San Andrés Huayápam, unos kilométros de la capital.

Posteriormente se realizó un cateo a su domicilio, donde se hallaron objetos que coinciden con lo detectado en el video del ataque.

"La realizamos en una comunicada cercana a la capital, que se llama san Andrés Huayápam, en la colonia 14 de febrero, ahí detuvimos a esta persona de nombre Ponciano, y después realizamos un cateo en su domicilio, donde aseguramos diversos objetos como aparatos de comunicación, ropa, que coinciden con lo que nosotros vimos en el video"

(Milenio)