Facebook Twitter Rss

Raúl Jiménez vale más que Chivas y 10 equipos más de la Liga MX

Los 42 Millones de Euros en los que está valuada la carta del delantero mexicano de los Wolves, superan la nómina completa de 11 equipos mexicanos.





26 de Diciembre de 2019 a las 10:35 hrs -- Centinela Digital
Images_172624_thumb_raul-jimenez-reuters-1_0_38_800_498

Raúl Jiménez ha logrado una consolidación excepcional al Wolverhampton, equipo en donde ha cumplido con creces, prueba de ello es que recientemente el club lo nombró el jugador más productivo en su historia desde que milita en la Premier League.

Desde entonces, el atacante ha aumentado su costo en el mercado. Fue a principios de este año cuando los Wolves adquirieron al mexicano por 42 millones de euros siendo el jugador mexicano más caro en la historia.

Ante ello, el valor de Jiménez supera, aunque no por mucho, la nómina completa de 11 equipos de la Liga MX, en donde se incluyen a dos grandes, tales como las Chivas (41.20 MDE) y los Pumas (36.4 MDE), según cifras del portal Transfermarkt correspondientes al semestre del Apertura 2019, o sea, sin contar los nuevos refuerzos.

Además, otros 9 clubes mexicanos cuestan menos de lo que vale la carta del ariete del Wolverhampton. Tijuana, Querétaro, Atlas, Monarcas, Toluca, Necaxa, Puebla, San Luis y el FC Juárez, instituciones que sus nóminas van de los 34.30 MDE a los 19.35 MDE.

Sólo equipos como América, Monterrey, Cruz Azul, Tigres, León y Pachuca superan el número de lo que vale Jiménez.

(Milenio)