Facebook Twitter Rss

Rafael Legorreta, primer lugar del Programa Internacional del Aire y del Espacio en la NASA

a propuesta ganadora será analizada en 2020 en una misión de pruebas del programa Módulo de Experimentación Espacial





27 de Diciembre de 2019 a las 10:07 hrs -- Centinela Digital
Images_172673_thumb_rafael-legorreta-castaneda-jorge-sanchez

Hoy hablaron con Rafael Legorreta Castañeda de 19 años, quien es parte del equipo que obtuvo el primer lugar del Programa Internacional del Aire y del Espacio (IASP, por sus siglas en inglés) de la NASA, con la propuesta de un material cerámico para construir hábitats de astronautas en misiones a la luna.

Explicó que junto con su equipo viajó al US. Space & Rocket Center, ubicado en Huntsville, Alabama, para presentar el proyecto de uso de ferritas hexagonales de tipo M., un material cerámico químicamente estable y cristalino, el cual se estudiará para conocer la posibilidad de uso en un hábitat lunar.

Comentó que el material cerámico es de bajo costo y que cuenta con notables propiedades magnéticas para las aplicaciones tecnológicas, industriales, además de que su desarrollo está dentro del ámbito de la construcción de hábitats, comunicaciones y biomedicina.

Rafael Legorreta dijo que como parte del programa universitario de la NASA, la propuesta ganadora será analizada en 2020 en una misión de pruebas del programa Módulo de Experimentación Espacial, que se acoplará en la estación espacial internacional por un plazo de 6 a 12 meses.

“El experimento espacial tiene la finalidad de comprobar la efectividad del material cerámico, compartir el conocimiento de gran valor para la ciencia mundial y gestionar su utilización en el proyecto espacial «Artemisa», el cual será lanzado por la NASA para la exploración lunar en 2024”, agregó.

Finalmente, explicó que durante este programa ha tenido la oportunidad de recibir entrenamiento de astronauta, conferencias, clases de diseño de cohetes, así como clases de los lenguajes que se usan en la Estación Internacional.

(Enfoque Noticias)