El Presidente del Congreso del Estado, Rene Frías, comentó que el incremento salarial del 20%, beneficiará particularmente a la clase trabajadora, e indicó que antes del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se tenían aumentos muy reducidos.
Frías añadió, que es una decisión acertada, pues permitirá avanzar y beneficiar a las familias de la clase trabajadora, además que este tipo de acciones no generará inflación, el cual se utilizaba como excusa para no aumentar los salarios mínimos.
Argumentó que para poder tener un mayor desarrollo económico sería necesario que el Gobierno Federal y Estatal inviertan mayor presupuesto en Obras Públicas, tal es el caso del Plan Estatal de Desarrollo 2020 que destinará 19 mil mdp para el tema en mención, lo cual destacó permitirá una mejor condición de vida.
Destacó que dicho incremento al salario beneficiará más de lo que pueda repercutir negativamente, ya que el interés que el Gobierno Federal ha mostrado para los aumentos ha sido significativo y permitirá el desarrollo del país.