Facebook Twitter Rss

‘Esme’, la perrita que es ‘policía de tránsito’ en Nuevo León

La cachorrita fue rescatada por los elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo y ahora acompaña a los agentes durante los recorridos de vigilancia





28 de Diciembre de 2019 a las 11:06 hrs -- Centinela Digital
Images_172732_thumb_2278117

Elementos de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Escobedo rescataron y adoptaron a "Esme, la patrullerita vial", una perrita que se encontraba en situación de abandono.

Desde hace seis meses la perrita fue abandonada a su suerte en las calles de la colonia Pedregal de San Agustín.

Al percatarse de que la perrita se encontraba en peligro de ser arrollada los oficiales se dieron a la tarea de rescatar a la cachorra de raza mestiza y darle un nuevo hogar.

Luego de ser rescatada, la perrita fue nombrada como "Esme" y de inmediato tomó una amistad con quienes le dieron un cambio a su vida.

Tanto fue la química que se dio entre los policías de Escobedo y la perrita, que llegó a convertirse en una compañera de trabajo con los policías de proximidad, a quienes acompaña en sus recorridos de vigilancia por las distintas colonias del municipio de Escobedo.

De la misma forma ayuda a los oficiales viales durante los horarios escolares al ayudar a los pequeños estudiantes que salen de los planteles educativos a cruzar la calle con precaución.

Incluso, "Esme la patrullerita vial" se ha logrado ganar el corazón de los vecinos de los distintos sectores donde brinda su apoyo que hasta tiene su propia página de Facebook.

(Excélsior)