Facebook Twitter Rss

Imparte Gobierno Municipal pláticas sobre prevención de violencia a 480 funcionarias del Poder Judicial

La actividad fue realizada como parte de los compromisos generados en un convenio de colaboración celebrado entre el Instituto y el Poder Judicial el pasado mes de noviembre.





28 de Diciembre de 2019 a las 12:41 hrs -- Centinela Digital
Images_172744_thumb_unnamed

Como parte de la labor constante de capacitación transversal a servidores públicos, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), impartió una serie de charlas en temas de prevención de la violencia hacia las mujeres e igualdad sustantiva a personal del Tribunal Superior de Justicia.

La actividad fue realizada como parte de los compromisos generados en un convenio de colaboración celebrado entre el Instituto y el Poder Judicial el pasado mes de noviembre.

Las pláticas fueron impartidas a colaboradoras de todas las áreas del Tribunal, quienes fueron convocadas por medio de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos, con el objetivo de proporcionar a las asistentes información relevante sobre temas de su interés, así como promover el uso de la aplicación móvil MIA Chihuahua, una herramienta creada para la seguridad de las mujeres.

Personal del IMM proporcionó a juezas, secretarias de juzgados y salas, escribientes, jefas de departamento y personal administrativo información respecto a los tipos de violencia, la violencia digital y el marco jurídico existente en la materia, así como temas para el empoderamiento de la mujer.

Aunado a esto, se hizo entrega de 580 tarjetas Mi apoyo, Mi bienestar, que ya suma a más de 140 establecimientos que ofrecen descuentos en bienes y servicios, contribuyendo a mejorar la economía de las mujeres de la ciudad.

Las instancias dedicadas a la promoción de la mujer, como el Instituto, son acciones compensatorias que existen con la finalidad de disminuir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, y de esta manera impactar en la disminución de la violencia de género.

Cabe señalar que los temas impartidos corresponden a la demanda de la población a trabajar, con la finalidad de que los contenidos se adapten al entorno de los participantes, generando acciones afirmativas que impacten en la vida de las y los ciudadanos.

Para más información sobre la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ª #2411 Colonia Centro.