Facebook Twitter Rss

BTS realiza su primera subasta con micrófonos usados en gira

Los micrófonos se venderán junto con guitarras firmadas por artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Dave Grohl y PeteTownshend





30 de Diciembre de 2019 a las 13:48 hrs -- Centinela Digital
Images_172787_thumb_2278939

Han conquistado el mundo y lanzado tres exitosos discos en 2019. Ahora la banda de K-Pop BTS está haciendo su debut en el circuito de subastas decelebridades.

Se espera que siete micrófonos firmados y usados por la banda de chicos de siete miembros de Corea del Sur se vendan por entre 10.000 y 20.000 dólares en una subasta del mes próximo durante la semana de los premios Grammy, dijo Julien's Auctions el viernes.

Los micrófonos fueron descritos por Julien's como los primeros ítems que se subastan de BTS. La banda, con su mensaje de tener confianza en uno mismo, ha encabezado una oleada de música pop coreana más allá de Asia y en Estados Unidos a solo seis años de su debut en 2013.

En 2019, BTS se convirtió en el primer grupo desde los Beatles en alcanzar tres álbumes número uno en un año en laslistas de Billboard 200.

Los micrófonos se usaron de 2017 a 2019 en la gira 'LoveYourself'", dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien'sAuctions. "Si tienes algo como esto, firmado por todos losmiembros, es altamente coleccionable y en los próximos añosprobablemente su valor continuará apreciándose", agregó.

Los micrófonos se venderán junto con guitarras firmadas por artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Dave Grohl y PeteTownshend, en la subasta online del 24 de enero para recaudarfondos para el brazo benéfico de la Academia de Grabación,MusiCares.

La subasta tendrá lugar dos días antes de la ceremonia delos premios Grammy del 26 de enero en Los Ángeles y la mismanoche en que la banda de rock Aerosmith será homenajeada como elgrupo del año por su impacto en el negocio de la música durante50 años y por sus esfuerzos filantrópicos.

El líder de Aerosmith, Steven Tyler, venderá algunas de susbufandas exclusivas además de un soporte para micrófono,mientras el guitarrista Joe Perry subastará una guitarra firmadapor él, cuya estimación de venta previa a la subasta es de5.000-10.000 dólares.

Las ofertas anticipadas para la subasta comenzarán elviernes en www.JuliensLive.com.(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)

(Excélsior)