Facebook Twitter Rss

Por caso LeBarón ya hay 7 detenidos: FGR

Uno de ellos es el ex director de Seguridad Pública de Janos, Chihuahua, está acusado de brindar seguridad al grupo criminal La Línea





31 de Diciembre de 2019 a las 09:04 hrs -- Claudia Olivas
Images_172807_thumb_2278997

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya fueron detenidas siete personas supuestamente implicadas en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

Se trata de Juan Carlos Valenzuela, a quien le dicen "El Paketex", Javier Castillo, alias "El Cebollo" y Fidel Alejandro Villegas, conocido como "El Chiquilín", este último es el director de Seguridad Pública del municipio de Janos, Chiahuahua.

A los tres se les fincaron los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, están identificados como integrantes del grupo delictivo de la Línea y con estas tres detenciones ya van hasta el momento siete personas detenidas, presuntamente implicadas con ese hecho.

En un comunicado, la FGR detalló que a estas personas se les dictó prisión preventiva oficiosa y, luego que su defensa solicitó la duplicidad del término, el juez dictó auto de vinculación a proceso y brindó a los abogados de los detenidos cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Sobre los otros cuatro detenidos, la Fiscalía informó que por razones de debido proceso se darán a conocer, en otro momento, el estatus jurídico que guardan.

Otras cuatro personas se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo, presuntamente vinculadas a los hechos que nos ocupan”, señaló la dependencia.

El 4 de noviembre pasado, nueve integrantes de la familia LeBarón, entre ellos mujeres y niños, fueron asesinados por un comando en el municipio de Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua.

Ante estos hechos, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno actuaría hasta encontrar a los responsables y que se hiciera justicia.

Se tiene previsto que antes de la primera quincena de enero, el mandatario federal se reúna por segunda ocasión con la familia LeBarón para informar avances en las indagatorias.

(Excélsior)