Facebook Twitter Rss

Bombero rescata a seis koalas que estaban abrazados rodeados por fuego

El bombero los puso a salvo dentro de una vivienda de la zona que se encontraba protegiendo del fuego.





31 de Diciembre de 2019 a las 10:05 hrs -- Centinela Digital
Images_172820_thumb_los-seis-koalas-a-salvo_0_9_958_596

Los grandes incendios forestales que devoran Australia han dejado a su paso gran destrucción y muchas pequeñas víctimas. Desde hace tiempo, hemos conocido historia de diversos animales, entre ellos los koalas, que luchan por salvar su vida de las llamas, y los seres humanos, han tenido un papel muy importante brindándoles ayuda.

Tal fue el caso de un bombero que combate el fuego en aquél país, que rescató sin pensarlo a 6 de estos marsupiales que se encontraban acurrucados, abrazados y aterrorizados rodeados por las llamas, contó a medios británicos Adam Mudge, su salvador, quien los tomó a todos y los puso a salvo en una casa en la pequeña localidad de Cudlee Creek.

Aunque el rescate tuvo lugar el 20 de diciembre, hasta ahora se volvió viral en redes sociales luego de que varias organizaciones y personas compartieran en Facebook el acto heroico.

Los bomberos, según recoge la agencia de noticias Associated Press, se encontraban en la zona pues fueron asignados para proteger una propiedad de las llamas de un incendio forestal que avanzaba, cuando encontraron a los koalas. Uno de los propietarios de una vivienda cercana dio refugio a los pequeños animales.

Se estima que miles de koalas, especie endémica de Australia, han perecido a causa de los incendios, mientras que el 30 por ciento de su hábitat ha sido destruido por el fuego, según informó la ministra de medio ambiente, Susan Ley, a la Australian Broadcasting Corporation. Sin embargo, mencionó que había que esperar a que pasaran los incendios para hacer una valoración más eficiente.

(Milenio)