Facebook Twitter Rss

Firma Dorados de Chihuahua al pitcher Julio Gutiérrez

Jugador más valioso del 2018 en Culiacán





02 de Enero de 2020 a las 12:06 hrs -- Centinela Digital
Images_172890_thumb_julio_gutierrez_(1)

El equipo Dorados de Chihuahua concretó la firma del lanzador derecho Julio
Omar Gutiérrez Beltrán originario de Culiacán, actual líder de pitcheo en la Liga de Guasave y subcampeón nacional de Primera Fuerza con Sinaloa en el 2019.

Su currículo incluye el tricampeonato, además del título de Jugador más valioso de la final de la Liga Japac en el 2018, una de las ligas más reconocidas de su natal Culiácan, actualmente participa en la Liga de Primera Fuerza “Arturo Peimbert Camacho” de Guasave, Sinaloa.

Perteneciente al equipo Astros de Estación Bamoa, Julio Gutiérrez terminó en el 2019 la fase regular como campeón, además encabezó el departamento de ganados y perdidos con récord de 5-0, un PCLA de 1.09, 56 ponches, 4 bases por bola en 178 bateadores enfrentados, acumulando 49.1 innings lanzados.

Ha sido pieza clave para el equipo de Sinaloa en los Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza, donde en el 2016 y 2019 quedó en cuarto lugar, en el 2018
ascendió al tercer sitio y en el pasado torneo celebrado en San Luis Río Colorado, Sonora, finalizó como subcampeón cayendo ante Chihuahua por 8-5.

Cuenta con 29 años, pesa 87 kilogramos y cuenta con una estatura de 1.80 metros, cuenta con una diversidad de lanzamientos y será parte de la Liga Municipal, buscando con resultados ganarse un lugar en el staff de pitcheo del equipo Dorados.

Junto a Gutiérrez, todos los jugadores refuerzos o de cambio que lleguen a
Chihuahua pasarán a una bolsa de la cual se realizará un sorteo con el objetivo de equilibrar a los equipos que participen en el próximo torneo de Primera Fuerza de la Liga Municipal.