Facebook Twitter Rss

Seleccionarán a estudiantes que representarán a Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática

La competencia nacional de la OMI se realizará en el mes de mayo en el estado de Zacatecas con la participación de alumnas y alumnos de educación básica y media superior





02 de Enero de 2020 a las 12:36 hrs -- Centinela Digital
Images_172893_thumb_dsc07189

Durante los meses de enero, febrero y marzo, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevará a cabo las diferentes etapas de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), a fin de seleccionar a las y los alumnos que representarán a Chihuahua en la competencia nacional que se efectuará en mayo en el estado de Zacatecas.

La OMI es un concurso de máxima competencia en el que se busca promover y trascender el desarrollo tecnológico con la finalidad de impulsar nuevos polos de desarrollo en el estado, este programa es regulado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Para la OMI 2019-2020 en Chihuahua se han impulsado acciones para mejorar la participación y los resultados obtenidos, por ello se creó una página web que contiene material para asesores y estudiantes, así como una sección de encuestas.

De igual manera, se realizaron capacitaciones en los diferentes niveles educativos, teniendo como resultado un total de 561 participantes, lo que representa un incremento considerable respecto a la pasada edición en la que se inscribieron 150 alumnas y alumnos en la entidad.

En el pasado mes de diciembre se tuvo la primera etapa en línea para primaria, secundaria y media superior, quedando un total de 150 estudiantes participantes entre los cuales se definirá a las y los finalistas que participarán en la fase nacional en mayo en el estado de Zacatecas.

Cabe mencionar que el impacto que tiene el programa en la formación de las y los jóvenes es invaluable, ya que el nivel de preparación y de conocimiento obtenido permite garantizar un capital humano que al participar de manera activa cubrirá a futuro aportaciones de primer nivel en el estado.