Facebook Twitter Rss

Aclararan municipios irregularidades en cuentas públicas: Roció González

Dichas observaciones también serán enviadas a la auditoría superior del Estado





02 de Enero de 2020 a las 13:12 hrs -- Ángel Enríquez
Images_172896_thumb_dfgdfgff

La diputada local del PAN, Rocío González Alonso, informó que la comisión de fiscalización del congreso dará oportunidad a 4 entes de desahogar las observaciones realizadas a la cuenta pública 2018, luego de que estos solicitaran entregar la documentación para aclarar las irregularidades.

Dichos entes son el Instituto Municipal de Pensiones de Guachochi, Guerrero, Guadalupe y Calvo y el municipio de Rosales, mismos que se encontraban entre los 26 dictámenes pendientes sobre las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

En este sentido la diputada panista manifestó que dichas aclaraciones se realizarán posteriormente luego de haber sido aprobados los dictámenes con observaciones previo a que pasen al pleno del congreso para su aprobación.

Indicó que dichas observaciones también serán enviadas a la auditoría superior del Estado quién dijo será el organismo que definirá si alguna de ellas puede ser considerada como delito en materia de corrupción que a su vez podrían ser analizadas por la fiscal, Gema Guadalupe Chávez.

Finalmente indicó que los diputados no encontraron algún indicio de que se pudiera tratar de algún delito grave pero existe la necesidad de que se aclare en algunos puntos.