Facebook Twitter Rss

Solicita PAN informe sobre la Mina de Plomosas y su concesión en el municipio de Aldama

En su petición menciona que todo esto va con el objetivo para que se realice una inspección





03 de Enero de 2020 a las 13:49 hrs -- Ángel Enríquez
Images_172948_thumb_afdsfsds

Dentro de la sesión permanente en el Congreso del Estado, el diputado local del PAN, Luis Aguilar dio a conocer que en muchas de las minas del Estado de Chihuahua se han visto que el personal que laboran en ellas han corrido con mucho riesgo en su trabajo, además del impacto al medio ambiente por la contaminación que han ocasionado.

Por lo que mediante una iniciativa iniciada a Jesús Villareal por se pide que la Subsecretaría de Minería, SEMARNAT y a PROFEPA en conjunto, para que informen el estatus que guarda el “Minado de Plomosas”, que se encuentra ubicado en el poblado de Falomir dentro del municipio de Aldama.

Para que se informe sobre los permisos y concesiones y asignaciones otorgados a la persona moral “Minera Latin American Zinc”. En esta información se desprende que han faltado de una serie de obligaciones con la empresa “Caminos y Construcciones GANTI” S.A. de C.V., lo que ha ocasionado que decenas de trabajadores les cumplieran con sus obligaciones, ya que han provocado que la empresa a la cual pertenecen quedará en una muy mala situación económica.

En su petición menciona que todo esto va con el objetivo para que se realice una inspección y conocer el estado que se guarda esta mina y si cumple con la legislación minera aplicable.