Facebook Twitter Rss

Darán botones de pánico a mujeres en riesgo, en Chihuahua

Mujeres que son víctimas de violencia doméstica.





06 de Enero de 2020 a las 08:59 hrs -- Centinela Digital
Images_172992_thumb_58_30

El Instituto Chihuahuense de la Mujer anunció la implementación de botones de pánico para las mujeres que son víctimas de violencia doméstica y que previamente fueron detectadas como casos de alto riesgo.

Mayra Carreón, vocera del instituto, dijo que en la implementación de esta medida se trabaja en conjunto con la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género (FEM), que determinará la gravedad de cada caso para priorizarlos junto con la Secretaría de Desarrollo Social y el C4.

“La FEM va a determinar quién será acreedora según el nivel de riesgo en el que se encuentre, y para ello también ya hay una medición que se estandarizó en varias dependencias para valorar el riesgo de violencia de las mujeres que se acercan a denunciar”, mencionó.

El anuncio oficial fue realizado en el mes de noviembre y actualmente se trabaja en la definición de los protocolos de actuación de las dependencias que participan para formalizar la operación, indicó.

Dijo que los 140 botones que se han adquirido hasta el momento se entregarán en la ciudad de Chihuahua y se contempla una segunda etapa para Ciudad Juárez.

Con estos dispositivos, se podrá verificar el estado de mujeres víctimas de violencia, pues serán monitoreadas las 24 horas, los 365 días del año, con lo cual se busca brindarles seguridad a ellas y a sus hijos y disuadir al agresor para mantenerlo alejado de la víctima, detalló.

(POSTA)