Facebook Twitter Rss

Solicita Oaxaca declaratoria de emergencia por sismo

En el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan el siniestro ocasionó distintas afectaciones; habitantes han sido evacuados de sus hogares, pero algunos se negaron a hacerlo





06 de Enero de 2020 a las 10:06 hrs -- Centinela Digital
Images_173008_thumb_2281759

El gobierno de Oaxaca solicitó una declaratoria de emergencia por los daños ocasionados en el Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan por el sismo de magnitud 6, ocurrido el pasado sábado.

La víspera, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que entre los inmuebles afectados se encuentra el mercado 5 de mayo de Unión Hidalgo, el cual ya tenía estragos de los sismos de 2017.

En esta zona, vecinos fueron exhortados a desalojar sus casas debido a que varias de ellas presentaron cuarteaduras, no obstante, se negaron a evacuar. El Centro de Salud local, por su parte, tuvo desprendimiento de plafón.

Mientras, en Asunción Ixtaltepec el puente presentó un asentamiento en la zona peatonal lo que representa un peligro para el tránsito de vehículos debido a que no compromete la estabilidad del mismo, toda vez que se trata de dos procesos constructivos diferentes.

Por su parte, en la Cuenca del Papaloapan, una vivienda ubicada en Avenida Independencia tuvo afectaciones de cuarteadura de pared en uno de sus dormitorios, sin que esto ponga en riesgo la vida de los habitantes de esa casa.

(Excélsior)