Facebook Twitter Rss

Reyes Magos piden estrategias que favorezcan a la niñez

La Red por los Derechos de la Infancia en México, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron en Palacio Nacional un balance anual con altos indices de violencia hacia los menores en el país





06 de Enero de 2020 a las 10:09 hrs -- Centinela Digital
Images_173009_thumb_2281757

En el marco de la celebración de Día de Reyes, esta mañana, integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) entregaron un documento en la oficina de participación ciudadana de la presidencia de la República.

Diohema Anllehu, representante del movimiento social expresó que durante los últimos 10 años han realizado un balance anual en el cual presentan estadísticas, estatus y la situación de los niños y los adolescentes del país.

Al entregar el documento, los representantes de la REDIM calificaron como muy delicada la situación de menores en México, pues señalan que los indicadores de violencia infantil son altos, además explicaron que se registraron altos índices de reclutamiento forzado y asesinatos.

En el escrito, los integrantes de la red exigen que se generen estrategias y políticas públicas que favorezcan a los menores y que les garanticen vivir libres de violencia.

Indicaron que el mapa geográfico de la violencia en el país se ha localizado en la parte central y occidente de la República mexicana. También se han detectado lugares en los que en años anteriores no se habían tenido registros de violencia y ahora si se tiene.

La entrega del documento en palacio Nacional estuvo acompañado por los tres Reyes Magos quienes aprovecharon la oportunidad para mandar un saludo a todos los niños de México.

Nosotros queremos felicitarlos en este día, queremos desearles un feliz día de Reyes. Queremos que ustedes y todos cuiden los derechos de los niños y los jóvenes. Queremos que toda la gente sea bien tratada en nuestro país. ¡Feliz día de Reyes!”

Al concluir el evento los integrantes de la Red por los Derechos de la infancia en México y los tres Reyes Magos se retiraron de la sede del Poder Ejecutivo Federal.

(Excélsior)