Facebook Twitter Rss

Participa Coepi en entrega de juguetes a mil niñas y niños de comunidades indígenas urbanas

Los artículos fueron donados por las y los chihuahuenses en la capital del estado, como parte de la campaña Juguetón Azteca





06 de Enero de 2020 a las 12:39 hrs -- Centinela Digital
Images_173023_thumb_coepi_juguet%c3%93n_para_comunidades_ind%c3%8dgenas_urbanas_(10)

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (Coepi), participó en la entrega de juguetes donados por las y los chihuahuenses para mil niñas y niños de comunidades indígenas urbanas en la capital de la entidad.

La colecta fue organizada por el Grupo Salinas y Tv Azteca, como parte de las actividades de acompañamiento y asistencia social que realizan por medio del personal de la televisora que viajó desde Ciudad de México para repartir los artículos.

Muñecos, muñecas, peluches, juegos de mesa, carritos, pelotas, libros para colorear, patinetas, triciclos y bicicletas fueron algunos de los obsequios generosamente donados por la comunidad chihuahuense.

Las y los menores beneficiados viven en las comunidades Napawika, Carlos Díaz Infante, Pájaro Azul, Oasis y Carlos Arroyo, y en las colonias Ladrillera Norte, Tarahumara, San Jorge, Desarrollo Urbano y Rinconada los Nogales.

Con acciones como estas el Gobierno del Estado de Chihuahua reconoce y visibiliza a las niñas y los niños de los pueblos indígenas que habitan en las zonas urbanas, además de apoyar el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales.