Facebook Twitter Rss

Coloca Gobierno Municipal más de 2 mil 700 nomenclaturas

Además de otorgaron 11 mil números oficiales





07 de Enero de 2020 a las 14:39 hrs -- Centinela Digital
Images_173088_thumb_unnamed_(1)

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, implementó una estrategia de instalación de nomenclatura en calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua, sumando un total de 2 mil 799 señalizaciones en diferentes colonias de la capital en 2019.

El objetivo de este trabajo por parte del Ayuntamiento es facilitar la identificación de las calles, y como consecuencia mejorar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, servicios de infraestructura y facilitar el tránsito de quienes habitan y visitan las colonias de la capital.

En el tema de placas esquineras fueron colocadas 976, además de mil 700 cordones, banquetas y finalmente 123 en postes, sumando un total de 2 mil 799 señalizaciones que eran necesarias para vecinos de los sectores beneficiados.

Por su parte el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, destacó el gran esfuerzo que se ha realizado por personal de esta dependencia, generando una acción rápida y limpia, sin afectar a ningún ciudadano.

Las colonias en las que se trabajó fueron 2 de Octubre, Vicente Güereca, Deportistas, Industrial, Oscar Flores, San Jorge, Unidad Proletaria, 3 de Mayo, Crucero, Plan de Ayala, Valle Dorado, 1° de Mayo, Granjas del Valle, Quintas Carolinas, Cerro de la Cruz, Punta Oriente, Labor de Terrazas, entre otras más.

En lo que compete a los números oficiales fueron entregados un total de 11 mil 533 documentos, generando un promedio de poco más de 700 documentos de número oficial entregados por mes en el 2019, además de contabilizar alrededor de 570 personas atendidas por los trámites anteriormente señalados.

Finalmente el director de Desarrollo Urbano y Ecología, señala que para este año 2020 se pretende seguir trabajando en una coordinación con la misma ciudadanía, registrando todas las denuncias y con ella analizar los casos y los lugares para poder implementar estos trabajos de instalación de placas con sus respectivos nombres de calles y avenidas.